Un pre-BBrainers particular

Era un lunes por la tarde. Estaba en clase de Deontología profesional en el Máster de Acceso a la Abogacía. De repente, miro el móvil y veo que @aitor_mora me ha enviado un mensaje con un tweet de Lefebvre-El Derecho.

-¡Corre!, escribe cualquier cosa que todavía no ha contestado nadie y es un eventazo- me dijo.

-¡Imposible! (pensé) ¿Cómo va a ser tan fácil y que todavía no haya respondido nadie?

Tras unos minutos revisando el tweet del concurso de arriba abajo no había dudas:

¡Habíamos ganado un par de entradas a la segunda edición de BBrainers!

La euforia y el entusiasmo se disparó (nunca habíamos ganado ningún sorteo), aunque con cierta desconfianza (no sabíamos cual sería el siguiente paso a seguir).

Después de unas cuantas horas no nos habían informado de nada y no sabíamos cuándo se pondrían en contacto con nosotros.

¿Sería un concurso real? Daba igual, había oferta y aceptación, ya no se podían echar para atrás…

Menos mal que las noticas no tardaron en llegar. De hecho, casi nos quedamos sin las entradas por tardar en contestar nosotros:

Una vez nos pusimos en contacto con Lefebvre todo fué muy rápido. Nos remitieron para hablar con la organización y @elenapedroche nos atendió para darnos toda la información sobre el evento (seguro que fliparon al ver que dos Aitores habíamos ganado el concurso).

Comienza la experiencia

Para cuando nos quisimos dar cuenta, ya era viernes y estábamos de camino a la capital en autobús. Muy ilusionados y nerviosos por lo que nos ofrecería ese fin de semana la sierra de Madrid.

Cuando llegamos allí @giovila_es nos recogió y nos llevó al lugar del evento (¡muchas gracias!) donde disfrutamos de un fin de semana plagado de cerebritos.

Llegamos a Los Molinos sobre las 20:30 y la bienvenido por la organización no pudo ser más calurosa.

Era la hora de la cena y teníamos ganas de conocer gente nueva de la que aprender y con la que compartir todo lo que pudiéramos ofrecer. Durante esa cena pudimos disfrutar de una clase magistral improvisada (y totalmente imprevista) sobre running por @JuancaEscobar (sólo de escucharle daban ganas de salir corriendo…)

Cenando en BBrainers

Después de cenar llegó el momento de empezar a conocer a gente mientras disfrutábamos de una agradable actuación de guitarra en directo.

Pero, ¿esto no era un evento jurídico…?

Tranquilos, que el viernes sólo fué la toma de contacto. El sábado a la mañana empezaba el programa de ponencias. Un programa muy intenso. No me voy a poner a explicar de qué fue cada una de ellas, pero lo que sí puedo decir es que fueron muy estimulantes y amenas. Y se dejaron algunas perlitas como responder a una pregunta del juez:

Tuit cita dicha en BBrainers

¿Es recomendable?

El ambiente que hay en este evento permite generar muy buen feeling entre público y orador, hasta tal punto de romper la barrera que suele existir entre ponente y público. Tras las ponencias podías acercarte y charlar con el orador de tú a tú, generando muy buenas sinergias que ayudaban a crear ese ambiente distendido que caracteriza a BBrainers.

De hecho, todo el mundo aprovechaba los pequeños descansos entre conferencias para buscar a compañeros y así compartir ideas o proyectos. Todo lo más rápido posible antes de que comenzará la siguiente ponencia.

Como dijeron en repetidas ocasiones:

“BBrainers es un evento horizontal, en el que nadie está por encima de nadie”.

Conociendo a grandes profesionales en BBrainers

Del mismo modo los ponentes fueron excelentes tanto por su bagaje profesional como por su capacidad en el speech. Fue todo un placer escucharles.

En conclusión supone un evento ineludible que enriquece personal y profesionalmente a todo el que lo prueba. No deja indiferente a nadie que haya tenido ocasión para disfrutarlo.

La gente que lo organiza y la gente que asiste (todos con la mente abierta para aprender de los demás); junto con la localización del evento -en medio de la sierra madrileña- hacen de este evento un lugar perfecto para pasar un fin de semana disfrutando de lo que realmente nos apasiona a la vez que conocemos y compartimos experiencias y proyectos.

Algunos hasta nos han hecho sonrojar…

via GIPHY

Gracias por todo…

a @derechoadelia y el equipo de @vestaliaasoc por organizar este evento único, que nos ha hecho revivir los campamentos a los que íbamos en verano cuando eramos pequeños. Y a @EdicionesFL por sortear las entradas que pudimos disfrutar.

Lástima que solo dure un fin de semana…

Ya estamos listos para la próxima edición de BBrainers

Volviendo de BBrainers

#SomosBBrainers #ComparteTuCerebro

Para estar al tanto de las siguientes ediciones seguid a @bbrainers o visitad su web.